MUSICA 1º2 – 2º3 - 2º4 - 1º7 –4º3
Actividad 1 para Música (secundaria)
Hola, qué tal? Espero que estén cuidándose y pudiendo aprovechar este tiempo para hacer las cosas que más disfrutan!
Y que también aprovechen para ir realizando las actividades que los y las docentes enviamos para que en estas semanas de cuarentena, no impliquen quedarnos sin adelantar algunas ideas y actividades de las distintas materias que tienen.
Seguramente, cuando realizan alguna de las actividades de alguna materia como por ej. matemática, tratan de concentrarse y dedicar la completa atención a ese ejercicio. Pero les ocurre que para “ambientar” o “acompañar” ese momento, suelen dejar alguna canción sonando?
1)¿Qué tipo de música es la que escuchan en ese momento y por qué? ¿La misma que escuchan cuando viajan en colectivo? ¿La misma que escuchan con sus amigo/as cuando se reunen? Cuéntenlo con sus palabras
-
Podemos decir que en diferentes situaciones de nuestra vida, es distinta la música que nos acompaña en cada momento, y distinto tal vez el efecto que buscamos al escuchar tal o cuál cosa.
La música y el arte en general, son muy subjetivos. Por ejemplo, dos personas distintas, pueden tener dos reacciones diversas, y hasta contrarias, con una misma obra musical.
En tu caso:
2)¿Qué efectos te produce la música? ¿Crees que te produce los mismos efectos la misma música a vos que a tus familiares? ¿Es más parecido el efecto que produce en quienes tienen tu misma edad o en la gente amiga o conocida con una edad más cercana a la tuya? Cuéntenlo con sus palabras
-
Ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=GtZJ21tlnG4 (activar subtitulos), donde Bobby McFerry (reconocido cantante y director de orquesta estadounidense nacido en 1950) hace una demostración con el público (en el marco de una conferencia de Neurología en el Festival Mundial de Ciencia, año 2009) de cómo naturalmente tendemos a agrupar los sonidos en cierto orden musical casi inconscientemente.
a)¿Qué es lo que ocurre en el video? ¿Por qué creen que tanta gente distinta, mucha sin conocimiento musical previo, logra “adivinar” las notas que van surgiendo? Cuéntenlo con sus palabras.
b) Buscar la definición de intervalo y escala (musical).
PA
ResponderBorrar